contacto@colegiopolivalenteingles.cl +56 9 4902 2406

Circular Nº 3: Alumnos en Cuarentena

Información Situación Alumnos en comunas en Cuarentena

Estimados Apoderados:

Reciban un cordial saludo de parte de nuestra comunidad.

Como cada semana, la autoridad sanitaria ha anunciado cambios en las fases de confinamiento, de acuerdo al plan “Paso a Paso”. En nuestra comuna de La Pintana continuamos en fase 2, por lo que el colegio permanecerá abierto y con clases presenciales para los grupos 1 y 2, mientras las autoridades ministeriales no indiquen lo contrario.

Sin embargo, para algunas comunas aledañas a la nuestra, la autoridad sanitaria decretó Fase 1 Cuarentena a partir de mañana jueves 18 de marzo. Sabemos que algunos de nuestros estudiantes residen en dichas comunas. La normativa indica que los alumnos que viven en comunas que están en fase 1 Cuarentena “no deben asistir en forma presencial a su colegio, aun cuando este se encuentre en comunas en fase 2 o superior”.

(Fuente: https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/preguntas-fr…)

No obstante, la escuela recibirá y acogerá a todos los estudiantes que se presenten a clases presenciales de acuerdo al turno de asistencia establecido. Pues, nuestro deber primero es resguardar su seguridad. Las clases virtuales continuarán de forma habitual, para todos aquellos niños y niñas que opten por las clases remotas.

Solicitamos a los padres y apoderados informarse respecto de la fase en que se encuentra la comuna en que residen y tomar los resguardos necesarios de acuerdo a la normativa vigente y a lo informado por las autoridades.

Como siempre, en caso de que un estudiante no asista al colegio de manera presencial, solicitamos avisar por correo electrónico a su profesor(a) jefe, indicando las razones y participando de las clases on line.

Reiteramos la necesidad de mantenerse informados y cumplir los protocolos establecidos, para la seguridad de sus hijos y de la comunidad en general.

Cordialmente,

La Dirección.