Circular 4: Clases Presenciales

Estimada comunidad escolar.

Ya preparados para el ingreso presencial al establecimiento, hay algunos aspectos que debemos destacar:

1. Respecto del horario de clases, se mantendrá el mismo del primer semestre. Ingreso 08:30 horas para los cursos desde 5º básico a 4º medio, y salida a las 12:25 horas; y a las 09:00 horas, desde prekínder a 4º básico, y salida a las 12:30 horas. Los estudiantes almorzarán en sus casas y a quienes correspondan podrán retirar las canastas alimenticias cuando se lo indique la profesora jefe.
  2. El Colegio cuenta con todos los protocolos exigidos para un retorno seguro, pero no está de más recordar algunos aspectos.
  3. No se permitirá el ingreso de apoderados sin coordinar su visita con quien corresponda. En caso de emergencia, debe contactar al número de inspectoría 9 9149 4926.
  4. Tomar la temperatura a sus hijos cada día al levantarse y si presenta sobre 37.8; no deben asistir a clases y deben ser evaluados en un centro asistencial.
  5. Recuerden portar su mascarilla y si quiere usar un escudo facial, debe solicitarlo en forma gratuita, en la oficina de admisión, tanto estudiantes como funcionarios.
  6. Promueva el lavado de manos frecuente ya que es la principal forma de evitar el contagio.
  7. Les recordamos también, portar un estuche COVID, con los elementos necesarios para la prevención de contagios, así mismo es conveniente que porten una botella plástica para tomar agua e hidratarse a menudo. Es muy importante que usted les explique que todos los útiles y utensilios son de uso exclusivo de cada uno. No debemos compartir dichos elementos.
  8. Los docentes estarán recordando permanentemente las recomendaciones de los protocolos para la prevención del covid-19.
  9. El transporte del colegio realizará el trayecto habitual para llevar y traer a los estudiantes desde prekínder a 4º básico, entre las 08:00 y 08:45 horas.
  10. No traer juguetes u otro artículo de entretención.
  11. La colación se servirá en la sala durante las clases, y sin compartir nada.
  12. Recalque a sus hijos (as), mantener el distanciamiento físico.
  13. Se recordará semanalmente los turnos para asistencia a clases presenciales, ya comunicadas en la web del colegio.

Esta información, extraída del protocolo puede sufrir cambios o modificaciones en pro de la mejora de los procesos. Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con inspectoría o dirección académica.

La Directora

Anterior NoticiaSiguiente Noticia